Páginas

Últimas novedades sobre el mundo de los Drones

Como seguimiento a mi artículo sobre el creciente interés económico en el sector de los drones os comento algunas novedades. Es un sector con un gran potencial por lo que intentaré ir actualizando con las últimas noticias sobre este nuevo mundo. Y digo mundo porque estas máquinas tienen un sin fin de aplicaciones, inicialmente militares, pero también civiles, económicas, sociales y humanitarias.

Negocio:

Como ya habréis oído, Google, UPS, Amazon y recientemente Facebook se han interesado por estos artilugios, los cuáles les permitirán desarrollar nuevas líneas de negocio. En este último caso, Facebook se interesó por la compra de Titán Aerospace (se habla de un precio de compra de 60 millones de dólares). La visión de la red social es poder dar cobertura de Internet en territorios sin las infraestructuras tradicionales para conectar a los ciudadanos a la Red, como es el caso de muchos lugares en África. Un dron sobrevolaría la zona permitiendo a un bajo coste dar conexión a través de Facebook! Que decir que sería una jugada estratégica importante para diversificar su negocio y hacer frente a Google.

Seguridad:

En cuanto a las últimas noticias en términos de seguridad, desgraciadamente es noticia la tensa situación en Ucrania. Al parecer Rusia está realizando ataques cibernéticos que afectan entre otras cosas a los Drones. Esto se debe porque realmente son ordenadores, empleando generalmente un sistema operativo Linux. Estos pueden verse perturbados por varios motivos: El envío masivo de información puede saturar al dron y dejar por tanto de dar respuesta. Por otro lado, pueden manipular los GPS por los que se rigen para desorientarles.

En un mundo competitivo de constante desarrollo tecnológico, en el que los drones realizarán, entre otras aplicaciones, labores de vigilancia y seguridad, es muy importante que la información recogida por estos sea salvaguardada de posibles intrusos o terceros.

Todavía queda mucha regulación por desarrollar por parte de los Gobiernos y tecnología que implementar por los fabricantes de drones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario